MANUEL CASTELLS – ¿UNA IGLESIA FRANCISCANA?


Bajo el parral

MANUEL CASTELLS – ¿UNA IGLESIA FRANCISCANA?

“Un hospital para el alma”. Así definió el papa Francisco su proyecto de Iglesia, enlazando con la tradición franciscana a la que quiso asociarse. Una Iglesia que salga de sus burocracias y oropeles y vaya a buscar a la gente, restañe sus heridas cotidianas, aporte esperanza y sentido de vivir.

Dirigiéndose prioritariamente a los marginados y a los jóvenes incomprendidos por las instituciones, como hizo explícito en julio de 2013 en Brasil fustigando a los obispos atónitos por la llamada papal a la insubordinación de los jóvenes contra los pastores que no ejercen como tales. No fue por casualidad que escogió Brasil, el mayor país católico del mundo. En donde los católicos disminuyeron de 125 a 123 millones entre el 2000 y el 2010 mientras que los evangélicos aumentaron de 26 millones a 42 millones. Un fenómeno global, puesto que aunque los católicos representan…

Ver la entrada original 856 palabras más

Anuncios

Un comentario en “MANUEL CASTELLS – ¿UNA IGLESIA FRANCISCANA?

  1. ¡Excelente artículo y reflexión! Curiosamente, esta es la “escencia” de la Iglesia, que, tal vez en algunos lugares -por suerte no en nuestro país- se haya ido desvirtuando por las idiosincrasias tal vez europeas. Quienes “vivimos” y fuimos formados en la Iglesia argentina sabemos que las palabras de Francisco “hacia el mundo” reflejan lo que aquí es normal y natural: una comunidad humana, cristiana, servidora, pobre y humilde. Lo más parecido a lo que Jesús nos enseñó, con su ejemplo y su palabra: esa es la Iglesia que amamos. ¡Gracias, Marcelo! Témer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s