Los miedos de un estudiante de sociologia


Recorriendo la web encontre un articulo sobre los miedos de los estudiantes de Sociologia mientras transcurre la carrera. con algunas cosas acuerdo con otras no. asi que como buen sociologo decidi bucear en esos miedos, tratar de desenmascararlos , potenciarlos o deprimirlos, si vale el termino. Aqui estan

1. Depresión aguda

“No creo que consiga nunca graduarme. ¿Y sabes lo que es lo peor de no conseguir graduarse? ¡Graduarse y terminar trabajando en un call center! Eh, lo sé….he repetido graduarme 20 veces…pero es que estoy agobiado con el tema…”. comentario: los miedos arrancan en cuarto. hasta tercero somos una mezcla de Che Guevara, Messi, Bob Geldof y Don Juan Tenorio. Pero en cuarto nos da miedo tanto graduarnos como no graduarnos, nos dan miedo los examenes, decidir la tesis, todo nos da miedo.

2. Delirio de omnipotencia

“Conozco los mecanismos de la sociedad. Estudio derecho y economía. En realidad, la suerte del mundo está en mis manos . Podría manejaros a todos como a marionetas” Comentario: esto es propio de los primeros años. Obnubilados con los relatos de los profesores de los primeros años nos sentimos con el conocimiento suficiente como para debatir con Bourdie (porque ni siquiera sabemos que esta muerto) el resto de los estudiantes de otras carreras nos parecen inmensamente estupidos y no nos creemos que somos los mas piolas del Universo si no que estamos convencidos que lo somos.

3.Instintos asesinos

“He mandado un email a mi tutor de la tesis hace tres semanas y aún no me ha respondido. Voy a su despacho ¡y no lo encuentro nunca! si no consigo licenciarme por su culpa en cuanto lo vea lo mato”  Comentario : y no es para menos. despues de muchas horas enfocados en la dicotomia culo-silla (mas bien un concepto par casi como Campus-habitus) la desaparicion del tutor puede ocasionarnos mas de un sincope

tate-langdon-killer-serial-killer-psychopath-murderer

4.Trastorno disociativo de la realidad

“Quiero ir a Sálvame para dar mi  opinión sobre los cambios en la sociedad moderna. Me encanta Sálvame” Comentario: Salvame es un programa de television de Telecinco. Yo hare mi propio comentario disociativo. Un compañero miraba Tinelli pero decia que solo era para trtar de descifrar el rol que le otorgaba el programa al genero femenino. (mundial)

5.Sociopatía

” Ese que estudia medicina. Lo conozco. No puedo ir a saludarlo porque si me pregunta lo que estudio y le digo que estudio sociología me mirará con cara de asco y pensará…pobrecito” Comentario: nunca podemos explicar exactamente que es la Sociologia, para que sirve y de que vamos a trabajar cuando nos recibamos

6.Trastorno de la personalidad

“Hola, ¿qué estudias? ” “Sociología” “Ah,¿psicología?” “NO, he dicho SOCIOLOGÍA” “Entonces no eres un psicólogo” “Sí, soy un psicólogo. Un psicólogo de la sociedad, ¿ok?” Comentario: es la comparacion mas facilque podemos hacer.”viste que la psicologia estudia la cabeza del hombre? bueno la sociologia estudia la cabeza de la sociedad… o mas o menos eso

7.Esquizofrenia

“¡Seré un sociólogo!¡SIIIIII! ¡Nunca podré trabajar! ¡BUUUUH! ¡Pero yo estudio por pasión! ¡Siiiiiiii!” Comentario: quien dijo que se puede trabajar de sociologo?

Responder

