Hay un Dios que se lleva lo mejor


Ángeles se fue a hacerle honor a su nombre. Pero dejo en la tierra a un montón de ángeles como ella, absolutamente vulnerables y con muchas posibilidades de correr la misma suerte. Si son mujeres y jóvenes están en peligro; si sus familiares o allegadxs andan en cuestiones turbias, están en peligro; si sus p/madrastrxs tienen un costado oculto o son violentxs, están en peligro; si en su círculo cercano de trabajo o estudio hay depravadxs, están en peligro, si el poder político o económico las acecha.
La muerte violenta o la desaparición están al acecho.
María Soledad, Otoño, Candela, los dos triples crímenes de Cipolletti, Marita Verón, María Cash, las chicas de Santiago del Estero, las turistas de Salta, Florencia Penacchi, las cientos de chicas secuestradas por las redes de trata, las jóvenes subyugadas por el sicariato del narcotráfico, las que se someten a abortos clandestinos y tantas otras que no pasan la adolescencia y no llegan a las noticias.
La sociedad no las protege, el sistema las descuida xq las luces, las cámaras y la seguridad apuntan a otro lado. La prevención y las guardias protegen solo al poder económico y político. Es más importante un cajero automático que una joven.
Tiempos difíciles para ser mujer estos que corren; los anteriores no fueron mejores. Tiempos difíciles para ser jóvenes, los anteriores no fueron más simples. Pasaran unos días y Ángeles pasara al olvido. Otros sucesos la dejaran en el recuerdo hasta que un caso similar la traiga a la palestra. Mejor abramos los ojos y busquemos proteger a estas mujeres. No hay crímenes pasionales, no hay asesinatos por error, no hay ajustes de cuentas, no hay desapariciones por cuenta propia, la culpa no la tiene el horario ni la vestimenta. Lo que sucede se llama femicidio y esta provocado por la vulnerabilidad de género.
Ángeles se fue, de lo linda que era.
aab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s