Todo preso es politico (en Rio Negro)


(Documento público de la Multisectorial Fisque Menuco)

Hacemos público nuestro repudio al accionar de la justicia de Río Negro que por directiva del gobierno provincial y nacional, persigue, encarcela y procesa a luchadores que pusieron de manifiesto la verdadera situación de hambre y miseria que sufren miles de trabajadores ocupados y desocupados de la ciudad de Bariloche y de toda la provincia, quienes son utilizados como “chivos expiatorios” de la interna política del PJ y sectores de poder.

El gobierno de Cristina Fernández y el de Weretilneck, muestran claramente que gobiernan para las multinacionales, la banca mundial y las grandes empresas, no solo garantizándole fabulosas ganancias sino también cuidándole sus bienes y productos a cualquier precio político. Esta política nacional y provincial que saquea nuestros bienes naturales comunes con la megaminería; con métodos contaminantes en el petróleo; que paga religiosamente la ilegitima deuda externa; que permite el saqueo a los salarios a traves de la inflación es la responsable principal de la grave situación social en nuestro pueblo.

Los gobiernos respondieron con la militarización y la persecución a luchadores pero ninguna respuesta a la miseria que sus políticas generan..

Este gobierno que utiliza los derechos humanos como bandera proselitista crea y aplica la ley antiterrorista para reprimir a luchadores intentando desviar el eje del problema y seguir aplicando el ajuste, no solo en Río Negro sino que en todo el país.

Como parte de esta política proselitista, en Río Negro fue anexado al Ministerio de Educación, el de DDHH cuyo responsable es el ex sindicalista y ahora ministro Marcelo Mango de quien repudiamos su “inacción”.

Exigimos la inmediata intervención del Ministerio de Educación y Derechos Humanos a favor de los compañeros detenidos para lograr su libertad.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÌTICOS DE RIO NEGRO!!!

…Basta de represión y criminalización de la protesta social!!!

…Fuera la Gendarmería Nacional de Río Negro!!

Convocamos a una concentración el miércoles 30 de enero de 2012 a las 10.00 hs en Tucumán y Avenida de nuestra ciudad.

Multisectorial Fisque Menuco

(CTA Fisque Menuco -FUC-Agrupación Independencia-Frente Popular Darío Santillan-CCC–Partido Obrero PCR-FAP Confluencia-MAS)

Fisque Menuco (ex Gral Roca), 25 de enero de 2012

 

 

19215_547831381902965_150624519_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s