¿Quién es Tito Vilanova? el nuevo técnico de Barcelona


Francesc Vilanova, más conocido como Tito Vilanova, es el nuevo DT de Barcelona. Con la salida de Guardiola , se especulaba que algún técnico de afuera llegue al banco, pero siguiendo con su estilo, Barcelona eligió uno de los suyos.

Vilanova fue ayudante de Guardiola desde que Pep dirigió al Barcelona B, en 2007. Es la mano derecha del ex técnico y conoce a la perfección a todos los jugadores. “Con Tito, el Barça acierta plenamente, está muy capacitado y conoce a todo el plantel”, dijo Pep tras anunciar su salida.

Sonaron varios nombres para Barcelona, todos rumores de la prensa española, pero el presidente Rosell los desechó a todos. Incluso algunos hablaron de Marcelo Bielsa, pero Rosell dejó bien en claro que Vilanova fue siempre la primera opción. Zubizarreta, ex jugador y director deportivo del club, anunció que Vilanova se sentará en el banco.

Nació futbolísticamente en la Masía de Barcelona, donde compartió vestuario con Guardiola, pero nunca jugó en la primera del equipo catalán. Por eso probó suerte en otros equipos españoles, como Badajoz, Mallorca, Lleida y Elche. En 2007, ya retirado, volvió al club que lo vio nacer, tras haber probado en el banco de Terrasa, un equipo que nunca llegó a primera en España.

“Es como un libro. Enseña mucho y no se hace pesado”, dijo alguna vez Iniesta sobre Vilanova. “Es el hermano menor de Guardiola”, bromeó Henry, ex jugador del club Catalán. En 2007 regresó a Barcelona y formó parte, desde 2008, de la era más ganadora del club.

Cuando le comunicaron la decisión a Vilanova, se sentó a charlar con Guardiola y Pep le dio todo su apoyo. “Si te sientes fuerte y con energía, la vida te da la oportunidad de entrenar Barcelona, todos los técnicos del mundo lo desean. Si tienes dudas planteatelo, es exigente”, contó Guardiola que le dijo a Tito, pero el nuevo técnico no dudó y aceptó la propuesta del presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s