Los medios y su negocio


Resulta desigual la batalla contra las grandes transnacionales de la información y contra los poderosos rotativos que ostentan la primacía en cuanto a qué se publica, cómo se publica y a cual de los mayores postores prestar servicio.

Así, una valla muy bien diseñada en una céntrica vía norteamericana, para promover videos relacionados con el caso de los  anti terroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, fue removida en pocas horas, sin que la prensa, la radio o la televisión ¨Made in USA¨ se hicieran eco de un suceso tan poco común en la tierra de las libertades (controladas, como la de René).

Pero ahora veremos como se las arreglarán los que ignoran la verdad, o la ocultan, o golpean a quienes la proclaman en las calles, ante la avalancha que se aproxima, cuando  tan solo dentro de horas, en el mismo corazón del tío Sam, Washington D.C. se ponga en marcha todo un programa de lucha pacífica a favor de la causa de los 5.

De acuerdo con lo explicado por una de las promotoras, Alicia Jrapko, en entrevista concedida a la televisión cubana vía telefónica, se han logrado citas con alrededor de 30 congresistas, no para ¨venderles¨ la causa de los luchadores sancionados desde hace más de una década a injustas condenas, sino para poner sobre el tapete la razón, y demandar el mínimo de justicia que se les ha negado desde el mismo momento de su detención.

Solo eso: atenerse con vergüenza a la legalidad más absoluta, sin concesiones a venganzas ni a sentimientos turbios que a nada conducen, es lo que reclaman quienes abogan por la liberación de Fernando, Antonio, Gerardo, Ramón y René, ya que este, a pesar de haber cumplido su pena hasta el último minuto, de acuerdo con lo establecido, ahora debe sufrir limitaciones a sus derechos.

En el plan del Comité de Solidaridad con los Cinco se incluye la presentación de documentales sobre el tema, en un intento por apartar las densas telarañas que, tejidas por la mentira, las bajas pasiones y la intolerancia política, enturbian a más de un cerebro bajo las barras y las estrellas.

Como punto culminante de las acciones en pro de la verdad y la justicia, tendrá lugar una marcha frente a la Casa Blanca, con pancartas, lemas y consignas.

¿Qué harán los súper medios? ¿Silenciarán lo evidente, como no han podido silenciar el movimiento de los indignados? ¿Harán oídos sordos los norteamericanos ¨de a pie¨ ante tales demostraciones? ¿Seguirán los poderosos y sus servidores manipulando la justicia?

Esperemos que el 99%, el mismo que demanda el cese de la prepotencia del UNO restante, abra los ojos y la razón a la verdad, y haga prevalecer la cordura en un sistema legal que tanta vergüenza ha arrojado sobre la memoria de los padres fundadores de los Estados Unidos de Norteamérica…quizás mañana, sus hijos lo recordarán con orgullo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s