Del tomate


He aqui una breve sinopsis del tomate, que intenta ser graciosa.Les avise se viene el stand up.

Da miedo: No voy a la verdulería porque me da miedo el precio de los tomates. Es impresionante como varía el precio. Voy a la mañana sale 3 o 4 $, voy a la tarde $7.- ¿Porque? ¿Qué pasó en el medio?, ¿Los tomates cotizan en la bolsa?, ¿están a precio dólar?, puedo tener una planta en el fondo de mi casa, y eso que tengo patio ¿y estos me hablan del dólar? Me da miedo!
Yo creo que los noticieros tendrían que dar la información, cuando dicen el mercado cambiario: Un dólar: $3,12; Un Euro: $4.-, el Down Jones: Zaraza… Un kilo de tomates: La llave de tu auto o entrega tu alma al diablo.

Es difícil: Ahora lo que me parece difícil de los tomates es pensar que pueden servir tanto para comer como para curar. Sí, fijate:

Si yo te digo: 1 Tomate fresco y bien maduro, vos me decís: -¡Ensalada!, – ¡No!, ¿Tenés inflamado los ojos?, partís un tomate en dos y lo colocas sobre los ojos, y se te pasa boludo se te pasa….!

Si yo te digo: 1 Tomate redondo, vos me decis: – Lo partís al medio, lo roseas con aceite de oliva, le pones orégano y sal, -¡No!, ¿Tomaste sol como un escuerzo y se te ampollo toda la piel?, partís un tomate en rodajas y te lo pones en todas las partes donde te arde, y se te pasa boludo se te pasa…!

Si yo te digo: 1 olla, agua a fuego lento, y tomates peritas bien cortados y los dejas 15 minutos. – Y a este paso, vos me decis, ¡un pomada para hemorroides! – ¡Nooo! Una salsa para los fideos, que si lo dejas estar… y se te pasa boludo se te pasa….!!!

Es estúpido: No hay nada más estúpido que un tomate. Porque a nadie le gusta meterse en quilombos y terminar mal. A vos te gustaría verte envuelto en quilombos y encima terminar mal? Al tomate si, es estúpido.
El tomate es el único que se mete en cada ensalada…, lo hacen bailar en salsa y después ¡termina hecho puré!.

Es raro: Lo nombres de los distintos tipos de tomates son raros. En México están los Jitomates, que son los tomates de ombligo, acá tenemos los tomates peritas, con esta manía de ponerle nombre de nuestras partes a los tomates podemos llamar a los transgénicos tomate bíceps, tomate tríceps, ¿tomate endorfina?, tomate las!!!!!

Responder

