Nos agarro el viejazo


Si de catalogar se trata, cuando llegan a cierta edad, las mujeres se ven envueltas en una “segunda adolescencia”, mientras que el varón, experimenta los estragos del archiconocido “viejazo”. Como darnos cuenta si ya no somos tan pibes como para mochi escolar pero tampoco tan viejos como para usar papagayo??

Un día como otro cualquiera, sentado en tu sillon mientras miras un partido viejo de Boca contra Real Madrid o River 5 Polonia 4 (con el gol de chilena del Enzo) surge de la nada una pregunta que es un azote: Se habra pasado mi cuarto de hora? o tambien: ya no me cocere en el primer hervor? o como dicen en la madre patria: se me estara pasando el arroz?

Es un pensamiento al estilo monstruo de dos cabezas cuya respuesta es doble y se presenta en uno u otro sentido dependiendo de tu estado de ánimo el cual a su vez puede estar infuenciado por la cantidad de dias que faltan para el cobro o el total de sms enviados por la mujer del momento. Si faltan 20 dias para el cobro y la muchacha ojos de papel no sabe adonde va para no nos dice tampoco la respuesta es siempre un “SÍ” rotundo, inapelable. Sí, ya estas graande para ciertos trotes. Sí, deberías estar haciendo algo de provecho, por ejemplo trabajar e irte de la casa de tus viejos. Sí, cuando te des cuenta será demasiado tarde. Sí, eso son arrugas, lo otro es busarda y las gotitas debajo de la bragueta tras salir del banio bue…

Si te depositan maniana y te cayeron 20 mensajes de mujeres en las ultimas 48 horas aparece el mágico “NO” quizas con un par de o de mas. No, ¡obvio!, soy joven viejo es el viento y sigue echando polvos. No, tengo energía y ganas me siento un toro (y no por los cuernos, ¡voy a ganar!. No, ¡pronto me van  ver en algun casting de lo que sea y voy a tener mas plata que los ladrones (de cuello blanco)

En realidad lo que te ha sucedido chabon es que te esta agarrando el viejazo. No hay que preocuparse demasiado, no se trata de un estado crónico ni es contagioso. Veamos los métodos para descifrar si te esta agarrando el viejazo

1- La resaca cambiante: Cuando eras un@ de aquelllos clasificado como joven o pibito, la resaca era algo que aparecía muy de vez en cuando tras alguna borrachera con exceso de birra o fernet, o mezcla  de bebidas alcohólicas entre ellas alguna de mala calidad. Las resacas del viejazo son gambeteadoras, duran mas dias y son dificiles de adivinar. Habrá días en que te tomes un bidon de 5 litros de alcohol  y aún así te vas a levantar como una lechuga, sin necesidad de Alikal o Cafiaspirina y con ganas de salir a la calle y gritarle al mundo que no tenes dolor de cabeza. Pero habrá noches en que te tomes tres vasos de cerveza y al día siguiente te levantes con la cabeza en la mano al mejor estilo Hamlet y no van a salvar ni 300 ibuprofenos. Te quedarás en la cama pensando “¡Nunca más! ¡que boludo para que tome tanto”. Ya fue.

2- Te tutean menos: chabones y minitas que pensas congeneres te tratan de ud., la cajera del super te dice “senior quiere donar 3 ctvos para los huerfanos de Tafi del Valle” y a vos te parece q le hablan al de atras. los amigos de tus hermanos mas chicos les dicen ” che no sabia que tenias un papa tan joven”, te ceden el asiento en el cole o el tren y algunas mujeres, incluso mayores que vos te empiezan a mirar como a un viejo verde. Y encima todos los que te dicen de ud.  nunca hayan vieron Plaza Sesamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario. Nunca se metieron a nadar pensando en “Tiburon” y nunca oyeron las siguientes expresiones: “El avion, jefe, el avion” o “Abuelito, dime tu” por lo que no entienden tus chistes ni tus dichos y piensan que deliras o estas en pedo.

3- Los nuevos hobbies: Hubo un tiempo, no muy lejano, en que aprovechar el día consistía en vagar en las calles después de trabajar para tomar algo en un bar, en una plaza, o quedarse hasta cualquier hora en cualquier lugar haciendo nada. Daba igual, porque lo importante era no estar en casa. Sin embargo, llega un momento en la vida, cuando sobreviene el viejazo, en que se agota el permanente amor por la calle y se empiezan a apreciar otros pequeños placeres. Todo comienza  un fin de semana cualquiera en que preferis ver unas películas en casa porque en la calle hace frío, y acabas preparando tragos de los 80  mientras bailas el ultimo tema de Michel Telo (no olvidemos que el viejazo te hace  vivir en una constante dicotomía). Ademas te levantas los sabados a las 9 a leer el diario, vas de compras al super, miras boxeo y si llueve ya no salis. y ademas queres que el pelo te quede como el de George Clooney

4- El entorno hostil: Amigos que se casan, que se compran departamentos (sí, aunque haya crisis), que se compran muebles, plantas, sartenes, autos, que tienen hijos. A tu alrededor hay muchas personas que dejaron atrás el “joven” y que propician las dudas sobre lo adecuado de tomar speed con vodka pasados los 25. Pero tenes que recordar que no estás solo. Los que padecemos el viejazo tratamos de evitar que se una roca que nos caiga en la cabeza; somos muchos y lucharemos por el derecho a vivir nuestra bífida existencia dignamente.

Por las noches de sábado viendo pelis en el sofá. Por las mezclas de fernet y alikal. Por la colección de zapatillas Nike al lado de la corbata para ir al trabajo. Por la emoción de ir al supermercado. Por los compañeros de piso cinco años menores. Por el Carnet Joven hasta los 50. Por los ingenuos que siempre te dan menos años.Por las minitas que te matan ” ah pero te conservas vos” por tod@s nosotr@s AGUANTE EL VIEJAZO VIEJA

 

Fuente: Version castiza: http://enelcandelabro.wordpress.com/2012/02/15/viejovenes

2 comentarios en “Nos agarro el viejazo

  1. no se por que hoy senti la necesidad de buscar en internet que me esta pasando por que estoy nostalgico escuchando peter cetera en nex time i fall con amy grant que me enamoro de ella ahora 20 años despues que vi el video,que me pesan las canas ,que digo la pucha tengo 44 años no soy tan viejo y como bien decis en tu nota te tratan de usted y miras para atraz que gran verdad eso si que me pasa encima estoy en un trabajo rodeado de jovenes y cuando comentas algo que a mi me parece que fue ayer ellos te dicen si mi viejo me conto de eso,y yo pienso si estoy viejo jajajaja sentir que antes todas te daban bolas ahora te mira y vos decis claro todavia estoy bien despues se acerca a vos y te dice señor donde esta el baño siento que es dificil superar esto por que me pongo a pensar si hace 5 años a penas era un pibe mas pero bueno loco diste en la tecla me gusto tu nota nos agarro el viejazo no queda otra aceptar el paso del tiempo y ser tal cual somos como en un tablero de ajedrez cada ficha en su lugar no funciona de otra manera gracias por dejarme desahogar aguante el viejazo mierdaaaa jajajajaja.

Responder

