No regales flores en San Valentin


Flores,Chocolates,Osos de peluche,Globos de elio,Tarjetas,Tarjetas virtuales, anillos, remeras… en todos aquellos luagres donde haya enamorados estos son los típicos regalos de San Valentin  y los podes comprar en cualquier centro comercial o tienda de tu ciudad,por lo regular no son muy caros y siempre te sacaran de un apuro. Sin embargo regalar flores no es ecologico lo siento por los amigos de la naturaleza que planeen regalar flores el próximo 14 de febrero, pero he de decirlo: los ramos son muy poco ecológicos. Románticos, naturales, huelen a fresco: inspiran todo eso y mucho más …pero, por desgracia, también son un auténtico atraco al medio ambiente.
Evidentemente, no hablamos del típico ramillete de flores silvestres, de flores artificiales ni de las cuatro docenas de rosas que cortamos cada año en nuestro jardín, sino de la señora industria de la horticultura, que mueve cifras billonarias en todo el planeta.

Pero no siempre es fácil renunciar a este significativo y bonito gesto, por mucho que se nos diga que producir flores es altamente contaminante, una polución que viene por su habitual cultivo intensivo, utilizando costosas técnicas de crecimiento rápido en invernaderos, muchos plaguicidas químicos y un elevado consumo de agua. Resultado: la actividad produce una contaminación que supone un impacto perjudicial para la salud humana.

Gran parte de las flores que se regalan durante San Valentín no respetan el medio ambiente ni la dignidad de quienes las cultivan, según diversas organizaciones. Frente a ellas, diversos productores y floristerías comercializan flores ecológicas, conetiquetas ambientales, aunque en muchos lugares del mundo todavía es algo difícil encontrarlas. Los consumidores son esenciales para que se vendan más este tipo de flores.Como alternativa, los enamorados también pueden cultivar sus propias flores o “fabricarlas” con papel reciclado.

Por lo tanto amig@os enamorad@s a aguzar el ingenio y regalar algo que nos haga quedar bien sin perjudicar a nadie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s