Pico de oro


Se acabaron las especulaciones. La estrategia y la ilusión albiceleste se pusieron en marcha de la mejor manera en Alemania. Juan Mónaco, 23º del mundo, arrancó con una sonrisa su duelo frente a Philipp Petzschner, 56º del el ranking de la ATP, y especialista en dobles (12º del planeta) y puso en ventaja, en el polvo de ladrillo de la fría Bamberg, el sueño de conseguir en algún momento la tan ansiada Copa Davis.

Pico derrotó por un triple 6 a 3 al teutón, que por un caso de necesidad y urgencia suplantó en el punto inicial a Philipp Kohlschreiber (31º), que se bajó de la serie por un fuerte malestar estomacal. La primera manga duró 43 minutos, la segunda 31 y la tercera 48.

El festejo de Pico tras ganarle a Petzschner. (AFP)

“Es una alegría enorme poder jugar de esta manera y darle el primer punto a Argentina, que considero bastante importante”, comentó.

¿Cómo analiza su triunfo? “Lo bueno fue que siempre estaba cerca de quebrarle, y él no. Las oportunidades las tenía yo, el partido dependió de mí. Ganar el segundo set fue muy importante”, explicó el tandilense.

Finalmente, Mónaco reconoció que la victoria fue de las mejores suyas. “Tal vez al principio me sentí un poco raro, nervioso por volver a la competencia. Me costó un poco adaptarme. A medida que fue pasando el partido me sentí muy bien, creo que terminé jugando espectacular. Fue uno de los mejores partidos. De visitante, seguro”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s