Madonna y el Super Tazon 46


El fútbol americano no es un deporte popular fuera de los Estados Unidos, pero esta noche todas las miradas estarán centradas en el duelo entre los New England Patriots y los New York Giants que se verán cara a cara en el Super Bowl número 46, en uno de los espectáculos deportivos que gracias al show que lo rodea se convirtió en uno de los más vistos en el planeta.

Desde las publicidades millonarias hasta el show del entretiempo que este año estará a cargo de Madonna, se estima que, solo en Estados Unidos, unas 115 millones de personas seguirán el espectáculo por televisión.

Desde hace varios días Indianápolis se encuentra repleta de fanáticos que superaron todas las expectativas, ya que muchos se acercan a la ciudad para vivir todo lo que rodea al Super Bowl a pesar de no tener entradas para el partido. Es que las entradas además de ser codiciadas por una gran cantidad de personas tienen precios exorbitantes.

Los hinchas más arriesgados que compraron sus entradas antes que se supieran que equipos iban a disputar el partido pagaron 1.400 dólares, casi nada comparado con los 3.500 que cuesta una entrada promedio una vez que se definen los equipos y los más de 17 mil que se pagaron por una entrada en Ticket Exchange, el sitio de reventa más popular de los Estados Unidos.

El show del entretiempo es otro de los grandes atractivos de la noche, y en esta oportunidad será Maddona la encargada de entretener a los espectadores con su show, según trascendió los organizadores querían a Lady Gaga para el espectáculo pero la reina del pop movió todas sus influencias para desembarcar por primera vez en el show de la NFL.

Otro de los grandes atractivos de la noche son las publicidades del entretiempo, un clásico del Super Bowl, las empresas tienen la posibilidad de llegar a una gran cantidad de espectadores y todas buscan presentar el comercial más divertido en una competencia que crece todos los años.

En esta oportunidad las empresas pagaron 3 millones y medio de dólares por 30 segundos de publicidad y en total se vendieron 70 espacios publicitarios que dan como resultado la increíble suma de 245 millones de dólares de ganancia para la Liga.

En cuanto a la repercusión del Super Bowl para la prensa se puede hacer una comparación que da la magnitud que tiene este espectáculo, para el partido entre los Patriots y los Giants se acreditaron 5 mil periodistas, cinco veces más que para un Barcelona-Real Madrid.

En cuanto a lo deportivo, los Patriots buscarán tomarse revancha del 2008 cuando llegaron al Super Bowl invictos y con la posibilidad de ser el primer equipo con una temporada perfecta en 35 años, pero los Giants fueron demasiado y se quedaron con el partido por 17 a 14.

De acuerdo a los especialistas este partido podría ser el mejor Super Bowl de la historia por la paridad entre los dos equipos y su carácter de juego explosivo, los Patriots con Tom Brady como conductor, mientras que del lado de los Giants aparece Eli Manning, el menor de la dinastía Manning que de a poco comienza a escribir su historia en la NFL.

Además ambas franquicias cuentan con tres títulos cada una por lo que la organización que se quede con el trofeo este domingo además le sacara una pequeña ventaja a la otra en la lista general.

Ya está todo listo en Indianápolis para vivir la gran fiesta del fútbol americano y todo lo que esto envuelve, habrá que esperar para ver que dejará en esta oportunidad el show del Super Bowl un espectáculo deportivo que trasciende el partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s