Turismo igualitario, la novedad


El turismo gay llegó a encontrado refugio en la Argentina del dólar alto, al punto de que ya existe una nutrida oferta de sitios y eventos dirigidos al público homosexual del mundo entero.

El imán que catapultó la nueva imagen del país fue la ley de matrimonio igualitario que coloca a nuestro pais a la vanguardiasobre este tema en latinoamerica.Números en mano, las agencias de marketing y publicidad descubrieron que gran parte de la comunidad homosexual forma parte del sector ABC 1, con tendencias a consumir lo “mejor”, a gastar con tarjeta de crédito y a utilizar servicios online. En algunos sectores, a la parejas gay se las considera “la familia perfecta”, bajo el apodo de “dinks”, que en inglés se traduce como “double income, no kids” (dobles ingresos, sin hijos). Los turistas con una opción sexual diferente a la heterosexual son los que más gastan a la hora de llegar a un destino para pasar las vacaciones. Por esta razón se están convirtiendo en “los más codiciados” por los países que tienen al turismo como una importante fuente de ingresos.

Se estima, en la Argentina que la comunidad gay local está integrada por medio millón de personas, un mercado que ya resultaba tentador para muchas empresas. Pero ahora se suman varios miles de turistas gay que eligen diferentes destinos del pais y traen dólares para gastar. claro que  para conquistar a este público hay que realizar más acciones y que no basta con autoproclamarse “gay friendly”.

La clave pasa por la creacion de sitios “amigables” para las parejas homosexuales, en los que no tienen que dar explicación alguna cuando se besan, se dan la mano, se abrazan en público o piden una habitación con cama matrimonial. En esos lugares ya populares, suelen ser permisivos, tolerantes o francamente liberales frente a la comunidad homosexual tanto las sociedades en sí como las autoridades pertinentes, y los viajeros destacan que en esos sitios hay mayores oportunidades de socializar con otros homosexuales y se logra un relax efectivo por motivos de seguridad, evitando de esta manera ser víctimas de homofobia.

Ejemplo de ello es la existencia de un Mapa Gay de Buenos Aires que circula en el ambiente (similar a los que se distribuyen con los circuitos comerciales) anuncia decenas de cines, restó/bares, pubs, discos, hoteles, tanguerías (tras la apertura de La Marshall, hay varios otros proyectos dando vuelta), saunas, sitios de estética y salud, y videoclubes, remises y guías de turismo.

Las caracteristicas de la economia,las leyes, los servicios y los atractivos de diferentes ciudades y parques nacionales hacen de Argentina la Meca del turismo gay.

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