Mas bomberos que adherentes


no ha dado mayor resultado la adhesion de contribuyentes a la quita de subsidios tan pregonada desde distintos lugares. La lanzó el Gobierno hace dos meses. Adhirieron 21.842 usuarios. En el último mes, fueron sólo 2.000. Es menos que los 35.000 funcionarios altos y medios del Ejecutivo. Buscaba generar apoyo para una medida que impacta en el bolsillo de los que mas pueden, al menos en una primer fase.

El 23 de noviembre, el Gobierno abrió un listado para que los ciudadanos renunciaran voluntariamente a los subsidios de luz, agua y gas. Las primeras estimaciones extraoficiales de los funcionarios eran que 100 mil usuarios adherirían a la campaña al cabo del primer mes. esto muestra, una vez mas, que los que mas tiene son los que menos aportan en relacion a lo que perciben.

Sin embargo a partir de las boletas de este mes , tantos los ciudadanos a los que el Gobierno les quitó los subsidios como estos que renunciaron voluntariamente pagarán los tres servicios básicos con aumentos que van del 150% al 400% . Al grupo de los que abonarán la tarifa plena se suman diversos sectores industriales como, por ejemplo, las petroleras, las gasíferas y del sector agroquímico.

También con las boletas de enero, la mayoría de los vecinos de Retiro, Recoleta, Palermo, Núñez y Belgrano, de parte de San Isidro y Vicente López, recibirán los formularios que deberán completar quienes quieran mantener el beneficio. Si lo piden, el Gobierno considerará la posibilidad de mantenerlo. Quienes no respondan a la “declaración jurada de necesidad de subsidios” en 30 días, recibirán una carta documento. Si después de los dos avisos siguen sin responder, pagarán la tarifa plena.

por una vez parece que pagaran “ellos” y aca en Patagonia estaremos exceptuados, aunque nunca se sabe. Bien lo dice Don Marcelo Berbel en ” El Embudo” , tema que hiciera mas conocido Leon Gieco. Alli dice que … si nuestro sudor sirviera, ya habria algun sudoructo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s